SOLICITADA ACREDITACIÓN

semFYC | Abordaje Integral del paciente crónico en la consulta

Si ya está registrado, acceda a continuación:

Acceda

Resumen del curso

Las enfermedades crónicas son la principal causa de discapacidad y mortalidad, suponiendo la atención a la cronicidad 2/3 del gasto sanitario. Entre el 10 y el 30% de la población presenta más de 2 enfermedades crónicas, esperándose que alcance el 40% en 2050. Menos del 50% de la población adulta con enfermedades crónicas está correctamente controlada.

La inadecuada vacunación supone un riesgo en los pacientes con enfermedades crónicas y los convivientes susceptibles (lactantes, inmunodeprimidos). Por este motivo, los médicos de familia lanzan mensajes claros y veraces para vencer mitos en torno a la seguridad y eficacia de las vacunas, para mejorar las tasas de por sí bajas de vacunación en España en la población adulta, siendo por ello preciso que dispongan de la información adecuada sobe la utilidad, seguridad y eficacia de la vacuna en la población adulta.

En este curso acreditado para médicos de semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) se abordarán estos temas de gran interés para los profesionales sanitarios, aportando una amplia información en estas áreas.

Contenido del curso

1Atención clínica del paciente con diabetes

2Paciente con riesgo cardiovascular previo

3Vacunación en el adulto

Información adicional

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con fecha: 23 de abril de 2018.

Para obtener la acreditación correspondiente, usted deberá obtener al menos un 70% en el test final. Dispone de un intento para realizarlo.

Una vez haya superado el test de acreditación y cuando se reciban los créditos otorgados, podrá descargar su diploma pasadas de 24 a 48 horas desde el apartado "Ver mis certificados".

Acreditación válida para profesionales sanitarios: Medicina.

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial.

Este curso no es compatible con los siguientes navegadores: Firefox 48 y Edge.

Curso para médicos disponible hasta el 8 de septiembre de 2019 Regístrese