Compartir

WISE  (Winning In Sustainability & Efficiency)

En MSD esperamos reducir anualmente en 124.000 kg los residuos de packaging en línea con nuestro compromiso con el entorno, la sociedad y el buen gobierno.

En MSD es tan importante alcanzar nuestros objetivos como hacerlo de forma responsable y ética. Las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) son parte de nuestra estrategia y cultura y nos guían a la hora de generar valor sostenible para nuestro negocio y la sociedad.

Una de las cuatro áreas prioritarias de la Compañía es la de proteger el medioambiente. Y esto lo hacemos aplicando el enfoque One Health, gracias a la reducción en el consumo energético, uso sostenible del agua, disminución de la huella de carbono o la reducción de residuos.

Con este contexto es para nosotros un orgullo destacar el excelente trabajo desarrollado como One Team por los equipos de Logística, Calidad, Policy, EHS, Regulatory, OtC, Outcomes Research, Commercial Operations y Vacunas en el marco del proyecto WISE (Winning In Sustainability & Efficiency).

Objetivos del proyecto

124 Tm

Menos en residuos de packaging

230 Tm

Menos de CO2e

20 %

Reducción de gasto en cajas

6 %

Reducción en distribución

Eliminar las cajas de protección térmica de nuestro proceso nos aporta tres grandes ventajas que podemos resumir en:

  1. Garantía de calidad del producto: tras una investigación realizada los últimos años estamos seguros de que vamos a ser capaces de mantener los más altos estándares de calidad, garantizando que nuestros productos permanezcan en estado óptimo.
  2. Mejora en sostenibilidad: como Compañía socialmente responsable somos conscientes del impacto medioambiental de nuestras operaciones. Con esta acción, aspiramos a eliminar una cantidad sustancial de residuos, reduciendo nuestra huella de carbono y contribuyendo a un futuro más sostenible.
  3. Rentabilidad: el proceso lleva aparejado una reducción de costes y tiempos de manipulación que nos permitirán ganar en eficiencia en nuestros procesos, todo ello sin afectar a la cadena de frío.